La Plaza Gabriel Miró, un lugar emblemático en Alicante


La Plaza Gabriel Miró, un lugar emblemático en Alicante

Sin duda, la Plaza Gabriel Miró en uno de los espacios más bonitos y llenos de encanto de Alicante. Visita obligada para todo turista que recorra la ciudad y lugar icónico para los alicantinos: esta plaza tiene magia. Los miembros del equipo Canalla tenemos la suerte de tener nuestro restaurante justo en este enclave, por lo que hoy queremos contaros un poquito más sobre su historia. 

Tiene sus orígenes en el siglo XVI, cuando el mar llegaba hasta esta zona y nuestra plaza se llamaba de Las Barcas porque aquí paraban las embarcaciones que iban a La Casa del Rey, una construcción que mandó realizar Felipe II para depositar los cargamentos de sal que venían de La Mata. Este edificio, con el tiempo, pasó a ser hospital, prisión y teatro, hasta que se derribó para construir Correos. De todo esto fue testigo nuestra plaza, que vio como cambiaba nuestra ciudad mientras hacía historia.

 

En 1918 entró en escena una de las figuras icónicas de Alicante: la Aguadora, una escultura de Vicente Bañuls que muestra a una joven echando agua sobre un fauno.  Esta obra hace que la plaza sea todavía más mágica y, si sumamos la vegetación a base de ficus y olmos centenarios, buganvillas y palmeras, el escenario se vuelve del todo ideal.

Te invitamos a descubrir la Plaza Gabriel Miró, nuestra casa, la plaza más Canalla. Desconecta, vive, disfruta y sueña en un espacio especial pensado para vivir momentos únicos

 

Hay 1 comentario

Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.