VINAZOS CANALLAS


VINAZOS CANALLAS

Embarcados en el cambio de nuestra carta de vinos, estamos muy ilusionados con la creación de nuestra NUEVA SECCIÓN:

Los Vinazos Canallas

Cada 15 días os presentaremos un vino espectacular de nuestra carta, maridado con una tapa especialmente pensada para el vino y la ocasión.

……..

Gran estreno

Para empezar, el próximo miércoles 15 nos estrenamos con:

TAHULLA 2018 de Aida i Luis Vinyaters

A las 13h nos presentarán su proyecto y nos hablarán del vino, que podremos degustar maridado con una tapa de hueva de maruca

……..

Día 15 de julio, de 13 a 14 horas,
Charla + copa de Vino + Tapa de Hueva de Maruca: 4€ por persona

……..

SOBRE EL VINO

TAHULLA 2018

Vino artesanal / 100% Moscatel / Crianza sobre lías / Edición limitada

Vino de aspecto brillante y nariz embriagadora con olores de flores blancas, pera, albaricoque, miel, hierba seca…En boca es fresco, sedoso y carnoso, con un largo post-gusto y un toque salino.

Vino blanco seco de Moscatel de Alejandría, proveniente de viñedos situados a escasos metros del mar, sobre suelos de arcillas blancas.

Elaboración totalmente artesanal: vendimia manual, fermentación natural con las propias levaduras del viñedo en pequeños depósitos, sin clarificar, ni filtrar.

Maceración con pieles de 2 a 5 días, sin adición de levaduras y fermentación a baja temperatura.

Crianza sobre lías de todo el depósito durante 3 meses y posterior maduración de 5 meses más en depósito.

SOBRE LA BODEGA

Aida i Luis es un proyecto vitivinícola de reciente creación (2018) ubicado en Xaló, en la Marina Alta, donde elaboramos vinos artesanales de las variedades autóctonas de la zona: Moscatel y Giró.

Nuestra filosofía es la de elaborar vinos que reflejen la identidad de la Marina Alta.Para ello, elaboramos vinos mono-varietales de variedades autóctonas buscando los microclimas más idóneos para cada variedad y cada elaboración. Vinos de pequeñas tiradas, de muy poca producción. Vinos de mínima intervención donde la uva se exprese en su máximo esplendor. Nuestros vinos están elaborados en pequeños lotes muy cuidados, fermentando cada micro-viña por separado y dejando que las fermentaciones arranquen solas con la propia levadura del viñedo, para conseguir la máxima expresión y singularidad de cada parcela. No filtramos, no clarificamos, no estabilizamos…

Para la elaboración de nuestros vinos buscamos y arrendamos viñedos singulares. Viñedos con los microclimas más idóneos para cada uno de nuestros vinos:

Ou Yea : Rosado

Tahúlla: Blanco

Maboi: Tinto

RESERVA TU SITIO!

 Tel: 965 202 128

Hay 1 comentario

Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.