Diamonds

ALICANTE

UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA VIVIR

El Expat City Ranking, uno de los estudios más extensos en el mundo sobre vivir y trabajar en el extranjero, ha publicado los resultados de este 2020 que sitúan a Valencia, Alicante, Málaga y Madrid, entre las diez mejores ciudades del mundo para vivir.

¿Por qué?


EL CLIMA

Si algo define Alicante es, el clima… Pero el clima en sí mismo no define el bienestar, sino todo lo que el clima nos permite hacer, y en nuestro caso es todo lo que podemos hacer al aire libre, casi todo el año.

Esto puede ser una obviedad para los que vivimos aquí, pero el año pasado conocí a una gallega que eligió Alicante y es a través de los que nos eligen cuando aprendemos la suerte que tenemos los que vivimos aquí. Si quieres saber lo que ella me contó, sigue el enlace…

LA UBICACIÓN

Alicante es un enclave estratégico. Un lugar con un puerto capaz, para turismo, eventos marítimos y capacidad para mercancías. Un aeropuerto que llega a ser el 4º de España en tránsito de viajeros, la puerta para la segunda residencia europea y el turismo de sol y playa. Estación AVE que posiciona a Alicante a tan solo dos horas y media de la capital de España. Punto de referencia de la autopista A7, eje vertebral del transporte por carretera del mediterráneo.

INFRAESTRUCTURAS

Magníficos hoteles, una restauración emergente e identitaria y otros servicios indirectos, definen la ciudad de Alicante como un lugar ideal para disfrutar de la estancia vacacional y establecerse como base de conexión para experiencias inolvidables, dentro y fuera de la ciudad.  

EXPERIENCIAS

Alicante destaca por su oferta de ocio: lúdica, gastronómica, shopping… Pero si Alicante resulta atractiva, más lo es su provincia. Gracias a la comentada ubicación, desde Alicante te encuentras a poca distancia de playas inolvidables, lugares de montaña que sorprenden (Alicante de hecho, es la 2ª provincia más montañosa de España), los parques de ocio de Benidorm y un larguísimo etc. de lugares y experiencias de calidad que pocos conocen.

….

En Plaza Canalla queremos aportar nuestro granito de arena y servir como base de recomendación de los grandes valores turísticos de la ciudad que tanto nos ha dado.