¿Cocina de Mercado?

QVO VADIS CANALLA……
août 15, 2021

¿Cocina de Mercado?

Como hemos comentado en anteriores posts, llevamos trabajando con puestos del mercado desde unos meses atrás. Muchos hablan de la cocina de mercado, pero ¿cuáles son sus orígenes? y ¿por qué nosotros hemos optado por la manera más estricta de llevar una parte a nuestro establecimiento?.

El sabor más auténtico

La cocina de mercado es sinónimo de frescura y calidad. Es un concepto que popularizó en 1976 el chef francés Paul Bocuse. El defendía que: “El secreto de una buena cocina depende de lo que uno encuentra en el mercado”.  Por otra parte, unas cuantas décadas atrás era los que se encontraba diariamente en los Mercados de abastos, ya que, en aquellos tiempos, ni existían congeladores, ni abatidores, ni maquinas de vacío. Solo aquellos bloques enormes de hielo para enfriar. 

photo: aLaIN eLoRZa

“El secreto de una buena cocina depende de lo que uno encuentra en el mercado”

Paul Bocuse

En el día a día

De esta manera y siguiendo un criterio de cercanía y frescura, subimos todos los días al mercado, para ver que nos pueden ofrecer Rafa (Felete), Oscar, Evaristo o Adolfo.  Trabajadores incansables que nos facilitan ofrecer a nuestros invitados los mejores peces que en ese momento hay. De esta manera también es un pequeño homenaje a los que nos hacen ser cada día más honestos con nuestra oferta. Es un valor diferenciador que nos gusta comunicar, la cocina de mercado forma parte de nuestra esencia. 

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

fr_FRFrançais